Términos y condiciones de contratación de servicios

1. Declaraciones

Marco Antonio Oropeza Benítez (en los sucesivo el “PROVEEDOR”),  es una persona física mayor de edad, de nacionalidad Mexicana, en pleno uso de sus facultades de ejercicio, quien proveerá los servicios  consistentes, de manera enunciativa más no limitativa, en: alojamiento de sitios de internet (hosting), desarrollo de páginas web, diseño, producción y edición de productos digitales así como audiovisuales, publicidad y marketing en todas sus formas, promotoría, producción de eventos y en general cualquier otro servicio relacionado a la publicidad y el marketing, así como las tecnologías de la información y quien tiene como Registro Federal de Contribuyentes OOBM830413NC3 así como la siguiente información de contacto:

Domicilio fiscal: 22 norte 8, Col. Los remedios, C.P. 72377, Puebla, Puebla.

Teléfono comercial: 5588547375

El Cliente, para efectos del presente contrato, es toda aquella persona física o moral, de nacionalidad Mexicana o extranjera, que contrata para sí o un tercero los servicios informáticos descritos en la declaración inmediata anterior que presta el PROVEEDOR.

El Cliente acepta y reconoce que es mayor de edad en pleno uso de sus facultades de uso y ejercicio para suscribir los Términos y Condiciones señalados en este documento.

Que en ese sentido ambas partes se obligan a cumplir todos y cada uno de los Términos y Condiciones que se señalan más adelante en virtud de los servicios contratados.

Que la aceptación del presente Contrato es Tácita, es decir, que el Cliente se obliga a estos Términos y Condiciones por el simple hecho de contratar los Servicios del PROVEEDOR. 

Por lo que en consecuencia a lo anterior, ambas partes se obligan a lo siguiente:

2. Aceptación de términos

El PROVEEDOR se obliga a prestar a favor del Cliente los servicios informáticos que el Cliente le solicite al PROVEEDOR, los cuales se señalan y describen más adelante.

Que la contraprestación que el Cliente pagará al PROVEEDOR por los servicios Contratados son los precios que El PROVEEDOR le hará saber al Cliente mediante el envío de una cotización al correo electrónico que el Cliente señale para tales efectos.

En el momento en que el Cliente acepte por cualquier medio los Servicios Contratados o realice el pago de los mismos al PROVEEDOR se entenderá que el Cliente acepta los Términos y Condiciones del presente Contrato.

Que el pago de la contraprestación se realizará a las cuentas bancarias que el PROVEEDOR indique, sin que el Cliente pueda realizar el pago de forma distinta a la indicada por el PROVEEDOR.

Que el catálogo de productos y servicios prestados por el PROVEEDOR de manera enunciativa más no limitativa son los siguientes:

HOSTING

Alojamiento de sitios web: Es el Servicio mediante el cual el PROVEEDOR alojará el sitio web que el Cliente le solicite, el cual constará de una suscripción anual que deberá pagarse por adelantado en las fechas que el PROVEEDOR indique mediante una cotización que le hará llegar al Cliente.

En ese sentido, el Cliente le informará al PROVEEDOR de los recursos que desea emplear en su sitio web y el costo de los servicios podrá variar de conformidad con lo que el Cliente solicite al PROVEEDOR.

La transferencia del alojamiento de un sitio web desde un hosting (alojador) a otro tendrá un costo adicional.

DOMINIO

El Cliente podrá contratar del PROVEEDOR los servicios relacionados a la creación o administración de un dominio web, el cual tendrá un costo variable de conformidad con la disponibilidad y demanda de dicho dominio.

Todos los servicios relacionados con el dominio, como lo son de manera enunciativa más no limitativa, la transferencia de dicho dominio de un hosting alojador a otro, la renovación anual o a plazo de dicho dominio con certificado SSL y cualquier otro servicio análogo o similar a los anteriores generará un costo en particular que el PROVEEDOR le hará saber al Cliente mediante una cotización.

Todos los nombre de dominio se proveerán a través de un tercero nacional o extranjero autorizado para la venta y administración de dichos dominios.

CORREO ELECTRÓNICO EMPRESARIAL

El Cliente podrá contratar del PROVEEDOR el servicio de correo electrónico empresarial el cual estará ligado a su sitio web así como al servicio de hosting (alojamiento) contratado con el PROVEEDOR, el cual generará un costo adicional dependiendo de las características particulares del servicio que el Cliente requiera.

La capacidad de almacenamiento de dicho correo se adecuará y limitará de conformidad con el criterio del PROVEEDOR.

DESARROLLO DIGITAL

El Cliente podrá contratar del PROVEEDOR los servicios de desarrollo digital que requiera, lo cual generará costos adicionales que se le harán saber al cliente mediante una cotización. El presente servicio se cobrará por hora.

DISEÑO GRÁFICO

De igual forma el PROVEEDOR puede prestar los servicios de diseño gráfico en favor del Cliente si este último los requiere, dicho servicio se cobrará por hora e incluirá un máximo de dos revisiones por parte del PROVEEDOR. En caso de requerir más de dos revisiones, se generará un costo adicional.

CONSULTORÍA

El Cliente podrá contratar los servicios de consultoría del PROVEEDOR los cuales se cobrarán por hora de servicio.

SOPORTE TÉCNICO

Siempre que el Cliente contrate cualquiera de los servicios prestados por el PROVEEDOR, este último brindará soporte técnico el cual estará relacionado únicamente con los servicios contratados. Dicho soporte no generará costo para los Clientes que se encuentren suscritos con el PROVEEDOR o hayan contratado alguno de los servicios.

Para aquellos Clientes que no cuenten con una suscripción o no hayan contratado algún Servicio con el PROVEEDOR, el soporte técnico generará un costo extra.

El presente servicio podrá ser requerido de la siguiente manera:

  • Disponible por correo electrónico, mensajería instantánea y vía telefónica.
  • Disponible en días hábiles y en horario laboral (lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. y sábados de 10:00 a 14:00 hrs.)

 

PAQUETES DE SERVICIOS DIGITALES

Los Clientes podrán ser acreedores de diversos paquetes que el PROVEEDOR anuncie en el sitio web https://magnusgroup.mx/ los cuales contendrán precios preferenciales de conformidad con las promociones que de tiempo en tiempo el PROVEEDOR ofrezca en su sitio web o mediante correo electrónico a los Clientes.

Dichos paquetes podrán variar de tiempo en tiempo y el PROVEEDOR se los hará del conocimiento a los Clientes mediante correo electrónico y a través del sitio web https://magnusgroup.mx/

En todos los paquetes de desarrollo de páginas web (definidos como paquetes STARTER, PYME y PRO) se aplican las siguientes condiciones:

El hosting se incluye de forma gratuita durante el primer año y con costo a partir del 2o año. El costo anual a partir del 2o año se determinará a criterio del PROVEEDOR de acuerdo al uso de recursos asignados.

El nombre de dominio se incluye de forma gratuita durante el primer año y con costo a partir del 2o año. Los paquetes de diseño web incluyen un nombre de dominio de costo menor a 30 USD en el 1er año, en caso de requerir un nombre de dominio de mayor costo se cobrará la diferencia. El costo de renovación dependerá de los términos y condiciones del proveedor de nombres de dominio.

Aunado a estas condiciones, cada paquete de diseño web incluye diferentes características las cuales se definen a continuación:

PAQUETE STARTER:

Desarrollado sobre WordPress con uso de templates y plugins a discreción de la empresa.

Incluye 1 página de legales (política de privacidad, términos y condiciones)

Incluye 1 página de contenido con hasta 6 secciones.

No incluye diseño gráfico personalizado, los elementos gráficos deberán ser provistos por el cliente o se usarán elementos gráficos de stock gratuitos.

Incluye creación y configuración de hasta 10 cuentas de correo electrónico empresarial.

Incluye soporte técnico durante el primer año.

Revisiones ilimitadas durante los primeros 30 días naturales.

PAQUETE PYME:

Desarrollado sobre WordPress con uso de templates y plugins a discreción de la empresa.

Incluye 1 página de legales (política de privacidad, términos y condiciones)

Incluye hasta 4 páginas de contenido con hasta 6 secciones por página.

No incluye diseño gráfico personalizado, los elementos gráficos deberán ser provistos por el cliente o se usarán elementos gráficos de stock gratuitos.

Incluye creación y configuración de hasta 15 cuentas de correo electrónico empresarial.

Incluye soporte técnico durante el primer año.

Revisiones ilimitadas durante los primeros 30 días.

PAQUETE PRO:

Desarrollado sobre WordPress con uso de templates y plugins a discreción de la empresa.

Incluye 1 página de legales (política de privacidad, términos y condiciones).

Incluye hasta 4 páginas de contenido con hasta 6 secciones por página.

No incluye diseño gráfico personalizado, los elementos gráficos deberán ser provistos por el cliente o se usarán elementos gráficos de stock gratuitos.

Incluye creación y configuración de hasta 20 cuentas de correo electrónico empresarial.

Incluye configuración de aplicación para publicar contenido desde el equipo móvil (celular o tablet), sujeto a disponibilidad de la aplicación de acuerdo al sistema operativo del equipo móvil a utilizar.

Incluye integración de Facebook Pixel y Google Pixel.

Incluye integración de Google Analytics y Google Search Console.

Incluye integración de CDN a través de Cloudflare en versión gratuita.

Incluye soporte técnico durante el primer año.

Revisiones ilimitadas durante los primeros 30 días.

3. Responsabilidades

El PROVEEDOR no será responsable en términos legales y contractuales de las modificaciones que los propios Clientes o sus usuarios realicen a sus sitios web. De igual forma el PROVEEDOR no será responsable del contenido que los Clientes alojen o tengan en sus respectivos sitios web.

Por lo anterior el Cliente se obliga a sacar en paz y a salvo al PROVEEDOR de toda responsabilidad jurídica derivada del contenido del sitio web del Cliente, en el entendido de que los servicios del PROVEEDOR son contratados de buena fe y que éste último no es el responsable de dicho contenido sino el Cliente.

Asimismo el Cliente deberá informar al PROVEEDOR en un plazo no mayor a 24 horas cualquier error o mal funcionamiento del sitio web.

El PROVEEDOR no se hace responsable de ataques informáticos o hackeos a los sitios web de los Clientes.

4. Cancelaciones

Los Clientes podrán cancelar únicamente las suscripciones que tengan con el PROVEEDOR siempre que medie previo aviso por escrito al correo electrónico del PROVEEDOR con 30 (treinta) días naturales de anticipación a la fecha en la cual el Cliente desee cancelar dicha suscripción.

Las cancelaciones no generarán reembolsos de la contraprestación a los Clientes bajo ninguna circunstancia.

5. Confidencialidad

El CLIENTE reconoce expresamente que las funciones que desarrollará en relación con las obligaciones consignadas en el presente Contrato, lo pondrán en contacto con los secretos industriales, técnicos, operacionales y comerciales del PROVEEDOR así como aquellos pertenecientes a sus socios, asociados, accionistas, filiales, subsidiarias, controladoras, clientes, contratistas y cualquier otra persona relacionada, además de la demás información privada de las operaciones empresariales del PROVEEDOR.

Por lo anterior, y para fines del presente Contrato, serán considerados “secretos” lo que de conformidad establecen los artículos 82 a 86 Bis-I de la Ley de Propiedad Industrial, incluyendo, de manera enunciativa más no limitativa, todos aquellos conceptos creativos, anuncios, estrategias de comunicación, objetivos y estrategias de marcas, estudios de mercado, conocimientos industriales, técnicos, comerciales y operacionales, conceptos creativos, propuestas, estrategias de comunicación, marcas, diseños, modelos, base de datos, listas de precios, registros, datos, materiales, planes y proyectos de comercialización y ventas, publicidad e información de cualquier tipo relacionada con los negocios y operaciones del PROVEEDOR y/o de las demás personas relacionadas directa o indirectamente con ésta.

De acuerdo con lo estipulado en los 2 (dos) párrafos inmediatos anteriores, el CLIENTE se obliga a mantener en secreto y bajo estricta confidencialidad, toda la documentación e información que reciba del PROVEEDOR, sea con relación a los Servicios prestados en función del presente Contrato, o cualquier otra información que directa o indirectamente tuviera conexión con los negocios y operaciones del PROVEEDOR, independientemente de la forma y medio en que dicha información sea proporcionada, difundida o expuesta. Igualmente, queda obligado a no revelar ni a divulgar en forma alguna la información relacionada con los Servicios, incluyendo aquella que de manera enunciativa más no limitativa, se relaciona con la información identificada por cualquier instrumento o medio, como “confidencial”, “reservada”, “privilegiada”, “privada” o bajo cualquier otro término similar, sea propiedad del PROVEEDOR, o bien, de sus clientes, deudores, acreedores, contratistas, socios, accionistas, asociados, filiales, subsidiarias, controladoras o cualquier otra persona que tuviera relación directa o indirecta con la misma, independientemente del medio o instrumento en que dicha información estuviera contenida.

Por todo lo anteriormente convenido, ambas partes reconocen y se obligan a que los acuerdos y obligaciones a que se refieren esta Cláusula y demás disposiciones relativas contenidas en el presente Contrato continuarán durante la vigencia de este y hasta un plazo de 5 (cinco) años más contados a partir de la fecha en que se haya dado por terminado o rescindido por cualquier causa dicha relación contractual.

6. Protección de datos personales

El CLIENTE reconoce y acepta que en ningún caso y en ninguna circunstancia le serán transferidos ni tendrá acceso a Datos Personales, como dicho término se define en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo, la “Ley de Datos”), que se encuentren actualmente en posesión del PROVEEDOR sin que se haya obtenido previamente el consentimiento previo de parte de sus respectivos titulares. 

De igual forma, el CLIENTE se compromete a que todos los Datos Personales que recabe o utilice para cumplir con las obligaciones que adquiere en virtud del Contrato Principal son su exclusiva responsabilidad de conformidad con las disposiciones establecidas en la Ley de Datos y que los mismos no serán de forma alguna informados, participados, compartidos, infiltrados, ni divulgados por medio alguno, ya sea directa o indirectamente, al PROVEEDOR sin que se haya obtenido previamente el consentimiento previo de parte de sus respectivos titulares.

Por otro lado, el PROVEEDOR se obliga a que todos los Datos Personales que utilice con motivo de la presente relación contractual serán tratados de manera lícita, y observando en todo momento los principios de consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, de conformidad con lo establecido por la Ley de Datos, y que los titulares de los mismos tendrán acceso al Aviso de Privacidad correspondiente y podrán ejercer, en cualquier momento, los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición previstos en la citada Ley. Por lo anterior, el PROVEEDOR se obliga a atender todas las solicitudes de acceso, cancelación, rectificación y oposición que eventualmente presenten los titulares de los Datos Personales que maneje con motivo del presente Contrato.

Finalmente se hace del conocimiento del CLIENTE que puede revisar el aviso de privacidad del PROVEEDOR en la siguiente liga: https://magnusgroup.mx/politica-de-privacidad

7. Rescisión

El PROVEEDOR podrá dar por terminado el presente Contrato y cualquier otra relación jurídica que guarde con el Cliente cuando éste último incumpla con el pago de la contraprestación por los servicios contratados o por incumplimiento de los Términos y condiciones.

8. Vigencia

El presente Contrato estará vigente desde la fecha en que el Cliente acepte tácitamente los Términos y Condiciones del presente Contrato y hasta que ambas partes hayan cumplido con todas y cada una de las obligaciones que adquieren al contratar los servicios del PROVEEDOR.

9. Legislación aplicable

Para la resolución de cualquier controversia que surgiera con motivo de este Contrato, las partes someten el presente Contrato y todas sus disposiciones para su interpretación y regulación, a lo dispuesto por las disposiciones legales del Código de Comercio y la legislación civil aplicable del Estado de Puebla, México, renunciando expresamente a cualquier otra legislación que pudiera corresponderles en función a su domicilio actual o futuro, o por cualquier otra causa.

10. Jurisdicción

Para todo lo relativo al cumplimiento e interpretación del presente Contrato, así como para cualquier controversia que surgiera del mismo, las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales competentes del Estado de Puebla, México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiere corresponderles por sus domicilios presentes o futuros, o por cualquier otra causa.

Apéndice

El presente contrato puede ser sometido a modificaciones en el futuro, por lo que en dicho caso, si el Cliente sigue contratando los servicios de Marco Antonio Oropeza Benítez se entenderá que acepta tácitamente todas aquellas modificaciones realizadas en el futuro al presente documento.