1. Crea una oferta simple, pero irresistible.
Las ofertas de Black Friday y Cyber Monday (BFCM) deben ser memorables, relevantes y distintivas, pero no deben ser complicadas. Agregar muchas condiciones o restricciones puede alejar a los consumidores aún cuando tu producto u oferta sea mejor que la de tu competencia.
Hay algunas ofertas que puedes preparar sin muchas complicaciones, por ejemplo: Descuento directo, en todos los productos de tu tienda o en algunas categorías específicas. Un porcentaje de descuento claro y directo es fácil de recordar, de administrar y de transmitir a los consumidores.
Otra buena opción son los cupones o tarjetas de regalo con descuento. Estas son una excelente forma de atraer a consumidores que no están seguros de lo que buscan, pero quieren aprovechar las ofertas.
Por último, otra buena opción de ofertas son los paquetes de regalos (bundles). Estos son una excelente forma de hacer cross-sell y up-sell. Muchas marcas manejan productos complementarios (marcas que venden ropa + accesorios o marcas de suplementos que venden proteínas + vitaminas). Los paquetes ayudan a reducir el número de decisiones que debe tomar el cliente, reducen la fricción y aumentan el valor del ticket o venta promedio.
2. Revisa la experiencia de compra en tu sitio web.
Las marcas necesitan prepararse para aumento de tráfico, procesamiento de órdenes y aumento en tickets de soporte al cliente (email, chat, social media). Si no puedes hacer una auditoría completa de tu sitio web, hay un par de cosas básicas que es sencillo realizar.
Revisa la velocidad de carga y desempeño de tu sitio web. Herramientas como Pagespeed insights, GTMetrix, Search Console o Ubersuggest te muestran si hay algo que haga a tu sitio más lento, si tiene enlaces rotos, o algo más que afecte la experiencia de navegación en tu sitio.
Analiza la experiencia de compra en sí misma. ¿Es fácil encontrar el producto que buscas? ¿Es clara la oferta de BFCM? ¿El proceso de pago es sencillo y claro? Debes preocuparte por garantizar que toda la experiencia sea agradable y positiva para tus clientes.
Por último, debes asegurarte de que tu servicio al cliente cumpla con las expectativas de tus compradores. ¿Es fácil el proceso de devolución o garantía? ¿Tienes una sección de preguntas frecuentes que oriente a tus visitantes? ¿Tu equipo de atención al cliente está preparado para atender el aumento en volumen de solicitudes?
Analizando estas preguntas y respuestas las marcas pueden crear una experiencia positiva para sus clientes y aumentar la posibilidad de que regresen y recomienden tu marca.
3. Refresca el contenido de tu sitio.
Tus clientes deben de entender fácilmente tu oferta de BFCM. Crear una Landing Page dedicada es ideal, pero si no tienes tiempo, hay algunas cosas que puedes hacer para adaptar tu sitio para la temporada de BFCM.
Primero, crea algunos pop-ups o banners con imágenes que ya tengas. Combinar imágenes con un nuevo copy (texto) no requiere mucho esfuerzo y puede transmitir de forma muy clara las ofertas especiales.
Después, revisa las páginas de los productos para asegurarte de que contienen la información más relevante (casos de uso, preguntas frecuentes, instrucciones, etc.) y coloca tus productos con mejores opiniones hasta arriba. Mientras más y más clara información tengan tus clientes, más confianza tendrán en hacer una compra.
Por último, si tienes algo de tiempo, considera actualizar algunas fotos de productos para hacerlas más atractivas. Puedes adaptar las imágenes con decoraciones de la temporada o incluir en las imágenes productos complementarios. O simplemente agrega fotos para dar a tus clientes una mejor visión de tus productos.
4. Aprovecha a clientes actuales, influencers y embajadores de tu marca.
Una forma rápida de sacar ventaja de las redes sociales es asociarte con influencers y embajadores para que promuevan tus ofertas. Incluso puedes pedirles que creen sus propias ofertas o paquetes para darle un toque personal a su promoción.
Puedes también aprovechar a clientes actuales incluso si no son influencers o promotores de marca. Considera crear un programa de recompensas o descuentos en el que tus clientes se benefician al promover tu marca y productos con su familia y amigos. BFCM es el momento perfecto para convencer a nuevos clientes de hacer su primera compra, especialmente si reciben una recompensa adicional al hacer una recomendación.
Aprovecha el contenido generado por usuarios. Comparte y promueve las opiniones positivas compartidas por clientes anteriores. Publica contenido actual o antiguo de clientes comprando o utilizando tus productos. El contenido generado por usuarios crea un mejor impacto en los consumidores que el contenido de marca.
5. No pierdas tiempo.
El mejor momento para empezar era ayer. El segundo mejor, es hoy.
Las marcas que tienen mejores resultados en las temporadas altas son las que iniciaron antes su planeación de ofertas, análisis de competencia, auditorías web y campañas de marketing digital.
En MAGNUS GROUP MX contamos con la experiencia para ayudarte a sacar el mejor provecho a esta temporada de BFCM. Nuestro equipo puede ayudarte a agilizar todos estos procesos a través de auditorías digitales, campañas de Google (búsqueda, display y shopping) o campañas de redes sociales.
No dudes en CONTACTARNOS lo antes posible para sacar el máximo provecho al potencial de tu marca en esta temporada.